Avanza taller de prensa en el Instituto Miguel Sánchez Hinestroza

avatar

CACTUS


Comunicación y Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander


MÁS NOTICIAS


SIGUENOS EN FACEBOOK

En el marco del taller educomunicativo sobre prensa escrita que se lleva a cabo en el Instituto Miguel Sánchez Hinestroza del municipio de Girón con los estudiantes adscritos al proyecto, las talleristas Paola Sierra, miembro del equipo de trabajo del Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) y Mayra Monroy, monitora de la cátedra de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), desarrollaron actividades teórico – prácticas a fin de compartir con los participantes el valor de la prensa escrita como un importante recurso para comunicar la forma como se entiende la temática de sobrepeso y obesidad, eje temático de salud de dicho taller.

Durante las sesiones, las talleristas encargadas mostraron a los estudiantes un video sobre la evolución de la prensa, asimismo abordaron temas relacionados con la creación de una noticia, el manejo de fuentes, el uso de hipertextos, el desarrollo de una entrevista, la creación de un artículo periodístico y su estructura, etc.

Posteriormente, se realizaron ejercicios grupales para lograr que los participantes desarrollaran su capacidad creativa y olfato periodístico al recurrir a diversas fuentes dentro del colegio a fin de abordar los temas de salud que se han tratado dentro del proyecto relacionados con el tema de sobrepeso y obesidad.

En la segunda sesión del taller de prensa las talleristas reforzaron conceptos de la sesión anterior a fin de profundizar el tema de comunicación de este medio. En el mismo se abordaron temas como: géneros periodísticos, tipos de títulos, tipos de entradas y se ahondó el tema del artículo. Después de la explicación se les asignó un taller en el que los estudiantes realizaron una entrada en su artículo periodístico que terminarán de elaborar a profundidad  en la última sesión del taller de prensa.

 

Para finalizar, se les dio a conocer el reto de la semana asociado al tema de sobrepeso y obesidad, en el que los estudiantes participan voluntariamente cada semana. 




LO QUE SE ESTÁ COMENTANDO


Observatorio de Salud Pública de Santander

Avenida González Valencia No. 54 - 59, Sede Bolarquí de la FOSCAL

Telefax: 647 5854 - cactus@saludsantander.gov.co

Bucaramanga, Santander


Este sitio web ha sido desarrollado en el marco del proyecto Apropiación Social del Conocimiento en Salud en Santander, denominado «CACTUS», ejecutado por el Observatorio de Salud Pública de Santander (OSPS) en conjunto con la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, con la colaboración financiera del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, entidad pública cuyo objetivo es impulsar el desarrollo científico, tecnológico e innovador de Colombia y a través del crédito BIRF 7944 con el Banco Mundial

Licencia Creative Commons